- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVIDEO: Pasajeros de un avión intentan reanimar a un hombre con síntomas...

VIDEO: Pasajeros de un avión intentan reanimar a un hombre con síntomas de covid-19 que perdió el conocimiento en pleno vuelo

Viajeros de un vuelo de United Airlines filmaron el intento de un grupo de pasajeros por salvar la vida de un hombre con síntomas de covid-19 que perdió el conocimiento en pleno vuelo, según Daily Mail.

El hombre, de 69 años, se encontraba mal ya antes de iniciar el vuelo: tenía temblores, sudaba y mostraba claros síntomas de asfixia. Después de que la aeronave despegara de Orlando rumbo a Los Ángeles, su estado empeoró rápidamente y el primer piloto tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia.

En el avión viajaban tres personas capacitadas para practicar la reanimación cardiopulmonar. Pese al riesgo de contraer covid-19, ellos comenzaron a realizar acciones de reanimación. Tony Aldapa, uno de los hombres que intentó reanimar al infectado, señaló que no hubo contacto boca a boca; durante unos 45 minutos se le practicaron compresiones en el pecho y se le puso una máscara de oxígeno del avión, que posteriormente se sustituyó por una bolsa respiratoria médica. 

Al tomar tierra en Nueva Orleans, el hombre fue trasladado a un hospital, donde se declaró su defunción. 

«En el momento del desvío, se nos informó de que había sufrido un paro cardiaco, por lo que a los pasajeros se les dio la opción de tomar un vuelo más tarde o continuar», declaró en un comunicado el portavoz de la compañía Charles Hobart.

El registro previo al vuelo

Al hablar con el personal de emergencias médicas en Nueva Orleans, se escuchó a la esposa del fallecido afirmar que su marido mostraba desde hacía algunos días síntomas de covid-19, había perdido el olfato y el gusto. Sin embargo, al embarcar el pasajero afirmó que no había sido diagnosticado con la enfermedad y que no presentaba síntomas.

Según United Airlines, los pasajeros deben completar una autoevaluación antes del viaje. 

Este lunes, Gerry Cvitanovich, forense de Jefferson Parish (Luisiana, EE.UU.), confirmó que la víctima estaba infectada con coronavirus. Ahora la aerolínea colabora con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para contactar con los pasajeros que estuvieron a bordo del vuelo. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp