24 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO La policía brasileña detuvo a Marcelo Crivella, el alcalde de Río de...

La policía brasileña detuvo a Marcelo Crivella, el alcalde de Río de Janeiro acusado de corrupción

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivellafue detenido este martes en una investigación sobre un supuesto esquema de sobornos en la alcaldía de la capital carioca.

Crivella, que está a nueve días de terminar su mandato, fue arrestado por la Policía Civil junto con la Fiscalía del estado antes de las 06:00 de la mañana en su casa del acomodado barrio de Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración.

Además, fueron detenidos el empresario Rafael Alves y el delegado Fernando Moraes. Ellos también son blanco del operativo que investiga un presunto esquema de corrupción en el ayuntamiento.

El mandato de Marcelo Crivella finaliza el 31 de diciembre. Aspiró a la reelección pero fue derrotado por Eduardo Paes, quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

En septiembre pasado, la Justicia había inhabilitado a Crivella por seis años al acusarlo de “abuso de poder”. Sin embargo, en octubre el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil suspendió la sentencia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -