- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFIFA presenta en Suiza una denuncia que salpica a Blatter

FIFA presenta en Suiza una denuncia que salpica a Blatter

La FIFA anunció este martes que presentó una denuncia en Suiza contra su expresidente, Joseph Blatter, por irregularidades financieras detectadas en la puesta en marcha de un museo, que cerró poco después de su inauguración en 2016.

En un comunicado, la organización explica que presentó «una denuncia penal ante el fiscal del cantón de Zúrich después de que una investigación llevada a cabo por expertos externos sacara a la luz pruebas de una presunta mala gestión criminal que implica a la antigua dirección de la FIFA y a las empresas elegidas por esta para el proyecto» del museo.

La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como prueba de una presunta mala gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas nombradas por ellos en relación con la ‘Haus zur Enge’ que ha surgido tras una investigación de expertos externos. 

La denuncia identifica la participación directa del ex presidente de la FIFA Joseph S. Blatter junto con otras personas en relación con actividades relacionadas con los acuerdos que se firmaron en relación con la instalación, que se encuentra en el centro de Zúrich. La queja incluye el costo total del proyecto en CHF 500 millones, e identifica que la administración anterior de la FIFA invirtió CHF 140 millones en renovar y restaurar un edificio que la organización no posee, mientras que también se encerró en un contrato de alquiler a largo plazo en condiciones desfavorables términos en comparación con las tarifas estándar del mercado, que, en total, costarán a la FIFA 360 millones de francos suizos para la fecha de vencimiento en 2045. Eso es 500 millones de francos suizos que podrían y deberían haber sido canalizados hacia el desarrollo del fútbol mundial.   

“Dados los enormes costos asociados con este Museo, así como la forma general de trabajar de la anterior administración de la FIFA, se realizó una auditoría forense para averiguar qué sucedió realmente aquí”, dijo el Secretario General Adjunto de la FIFA (Administración) Alasdair Bell . “Esa auditoría reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallas en la gestión, algunas de las cuales pueden ser de naturaleza criminal y que, por lo tanto, deben ser investigadas adecuadamente por las autoridades pertinentes. Llegamos a la conclusión de que no teníamos más remedio que denunciar el caso a los fiscales estatales, entre otras cosas porque la actual dirección de la FIFA también tiene responsabilidades fiduciarias con la organización y tenemos la intención de cumplirlas, incluso si las que tenemos ante nosotros son lamentables. Fallado.» 

La investigación altamente compleja de todos los documentos relacionados con el proyecto ‘Haus zur Enge’: un edificio que ocupa diez pisos con 3.000 metros cuadrados de espacio de exposición, áreas de eventos y comedores, 34 apartamentos y espacio de oficinas con aproximadamente 140 estaciones de trabajo en el distrito de Enge de Zúrich – ha dado lugar a que se entregue una denuncia penal en mano al fiscal cantonal de Zúrich. 

La actual administración de la FIFA también tiene la intención de remitir toda la documentación relacionada con este asunto a la Comisión de Ética independiente para que inicie cualquier investigación que considere conveniente dadas las circunstancias.

Además, la FIFA seguirá cooperando con las autoridades en Suiza y en otros lugares para que las personas que dañaron el fútbol rindan cuentas de sus acciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp