- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUna veintena de países limita el tráfico aéreo con el Reino Unido...

Una veintena de países limita el tráfico aéreo con el Reino Unido por la nueva cepa

Europa se blinda ante el avance la nueva cepa de coronavirus y al menos siete países europeos –Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia e Irlanda–, suspendieron vuelos hacia y desde el Reino Unido. Por su parte, Suiza, Portugal, República Checa, Bulgaria, Letonia, Lituania, Estonia han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

Latinoamérica, que aún no ha superado la primera ola, está siguiendo los pasos de Europa y ha comenzado a limitar el tráfico aéreo entre sus países y la isla por el temor a la nueva cepa de coronavirus detectada en territorio británico. Argentina, Chile, Perú y Colombia fueron los primeros en tomar acción como medida preventiva ante la detección de una nueva cepa. En el caso de Chile, el Ejecutivo explicó que las medidas «tendrán un carácter transitorio de dos semanas» y que volverán a ser evaluadas entonces. Canadá también anunció que prohibiría los vuelos desde Reino Unido durante 72 horas a partir del lunes. Así lo ha hecho saber su primer ministro, Justin Trudeau, quien ha informado también de que aquellas personas que ingresen en el país este lunes debido a que sus vuelos ya estaban programados deberán someterse a otra serie de medidas «secundarias». Los Gobiernos de Brasil y México, los países más poblados de la región, no han emitido ninguna restricción.

España, en cambio, pidió ayer domingo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, «una respuesta comunitaria coordinada» tras conocer el anuncio de varios países y, por el momento, solo van a intesificar los controles y las pruebas PCR. La Moncloa informa en un comunicado que «el objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad».

El Gobierno israelí ha anunciado la prohibición de viajes desde Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica. Arabia Saudí decretó la suspensión de todas las entradas al país por tierra, mar o aire por un periodo de una semana, ampliable a dos. Turquía y Marruecos se han sumado también a la lista de países con restricciones.

Respuesta de Europa

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus «está fuera de control».

Países Bajos fue el primer país en anunciar el cierre de fronteras con el Reino Unido, y los vuelos estarán prohibidos como mínimo hasta el próximo 1 de enero. El ministro de Sanidad holandés, Hugo de Jonge, anunció previamente a la suspensión: «Una mutación infecciosa del virus Covid-19 está circulando por Reino Unido. Se cree que se propaga más fácil y más rápidamente y es más difícil de detectar». El Gobierno pidió además a sus ciudadanos no «viajar al extranjero a menos que sea estrictamente necesario» y detalló que coordinará con el resto de países europeos la restricción de «importaciones del virus».

Bélgica fue el segundo país en adoptar medidas, prohibiendo a partir de la medianoche de este domingo los viajes en tren entre su territorio y Reino Unido durante al menos 24 horas, mientras se realizan más análisis «sobre la nueva variante». Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido contactos telefónicos con otros líderes de la UE para acordar una respuesta común a la nueva cepa detectada en Inglaterra.

También el gobierno italiano se sumó a las prohibiciones, según apuntó el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio: «Tenemos el deber de proteger a los italianos». En el caso de Irlanda, el Gobierno ha suspendido durante 48 horas tanto los vuelos como las comunicaciones marítimas a partir de la medianoche del domingo al lunes tras un encuentro de los tres partidos que participan en la coalición de gobierno.

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Países Bajos, Sudáfrica y Australia,ydada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp