- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas bolsas europeas abrieron en baja, afectadas por la nueva cepa del...

Las bolsas europeas abrieron en baja, afectadas por la nueva cepa del virus en el Reino Unido y el Brexit

Las principales bolsas europeas bajan más del 2% tras la apertura afectadas por las restricciones de vuelos del Reino Unido por parte de varios Estados debido a la nueva cepa del coronovirus detectada en ese país, según datos del mercado.

Tras terminar la semana pasada al alza, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,9% después de que el gobierno de Boris Johnson impusiera un confinamiento a varias áreas del país y revirtiera sus planes para aliviar las restricciones durante la Navidad al enfrentarse a una nueva cepa de coronavirus hasta un 70% más contagiosa que la original.

Así, hacia las 10.30 (9.30 GMT), la bolsa de Londres cedía 1,3%; Frankfurt, un 2,2%; Madrid 2,9%; París, el 2,4%; y Milán, el 2%. También condicionaba el resultado de las bolsas la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el Brexit y otros factores, como la caída del 0,4 % de los futuros sobre los índices estadounidenses.

Además, la libra británica se desplomó en las primeras transacciones debido al reconfinamiento en Londres, con una caída de más de 2% frente al dólar estadounidense. Por su parte, el tipo de cambio del euro se establecía en 1,219 dólares con un descenso del 0,5%.

Las acciones del sector de los viajes y el ocio bajaban un 5,5% y se dirigían a su peor día en tres meses, mientras que las de las grandes petroleras lideraban las pérdidas en Europa, ya que las nuevas restricciones despertaron temores sobre un golpe a la demanda y pesaba sobre los precios del crudo. La bajada del precio del barril de petróleo Brent, el 3,2 % a esta hora, hasta 50,59 dólares, presionaba a la baja a las plazas del Viejo Continente.

La caída se producía a pesar de la aprobación de un nuevo paquete de ayudas por 900.000 millones de dólares en Estados Unidos y mientras se espera que el Congreso de este país apruebe ayudas para prescindir de las redes de telecomunicaciones de Huawei.

La cotización del oro subía el 0,7 % y superaba los 1.900 dólares (a esta hora se cambiaba a 1.902 dólares). El interés de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,62%.

Prohibiciones de viajes

En Europa, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido, horas después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva cepa del coronavirus.

Y al otro lado del océano Atlántico, el gobierno argentino suspendió el domingo por la noche todos los vuelos procedentes y con destino a Gran Bretaña a partir del lunes. Las autoridades argentinas permitirán única y exclusivamente la llegada de un vuelo procedente de Londres al aeropuerto de Ezeiza el lunes por la mañana. Chile, por su parte, prohibió la entrada al país a personas extranjeras que hayan estado en los últimos 14 días en el Reino Unido y suspendió los vuelos directos Chile-Gran Bretaña. El Salvador indicó que prohibiría la entrada a cualquiera que hubiera visitado Gran Bretaña en los 30 días previos.

Canadá anunció su propia prohibición el domingo por la noche. El primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado que, durante 72 horas a partir de la medianoche del domingo, “todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña tendrán prohibido ingresar a Canadá”. Añadió que los viajeros que lleguen el domingo estarán sujetos a una revisión adicional y otras medidas de sanidad.

Más allá de Europa, Israel también indicó que prohibiría vuelos provenientes de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica porque en esos países se encontró la mutación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp