- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa golfista María Fassi, enfocada en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La golfista María Fassi, enfocada en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tras su buen paso que tuvo el año pasado en su camino como profesional, la golfista mexicana María Fassi se encuentra ya dentro de la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que ya desde este momento la deportista se enfoca en tener un papel destacado en esa justa.

“Para mi los Juegos Olímpicos son el torneo más importante que cualquier atleta pudiera jugar en su carrera profesional o amateur. Estoy muy contenta de la posibilidad de poder representar a México, de que mi golf me ha llevado a estar dentro de las 60 que juegan Olímpicos, y así poder compartir el campo con Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, y creo para los cuatro será una experiencia inolvidable y estamos emocionados como un niño en navidad. Los cuatro hemos trabajado muchísimo para tener la posibilidad de estar en Olímpicos y ahora nos vamos a preparar de la mejor forma para hacer un buen papel, y que mejor una medalla”, mencionó Fassi.

A pesar de la pandemia mundial, María calificó como un buen año el 2020 luego de haber ganado su primer título como profesional, y el cual fue el Cooper Communities NWA Classic que se jugó en Arkansas.

“Ha sido un año muy complicado para planear y organizarse porque desconocíamos si íbamos a jugar o no. Dentro de todo fui muy afortunada, estuve con salud y pude jugar en la LPGA, la cual se jugó a la mitad. Contenta con los torneos que tuve ya que de ellos aprende y me dejó claro que quiero hacer esto por muchos años más. Logré mi primer título como profesional, y por ese lado fue un año positivo”, indicó.

Fassi obtuvo su tarjeta LPGA Tour en diciembre de 2018, pero se convirtió en profesional en mayo de 2019, haciendo su debut profesional en los Estados Unidos en el Women’s Open donde terminó T12. Los mejores resultados que ha tenido dentro de la LPGA fue en Walmart NW Arkansas Championships donde obtuvo la posición 15, y en el ShopRite LPGA Classic en Nueba Jersey donde logró el peldaño 13.

“El camino en el profesional es muy distinto y hoy por hoy es mi trabajo, y este año estaba en la incertidumbre de saber si íbamos a jugar o no, además yo tuve un falso positivo, pero aún así ha sido un año muy exitoso donde pasé muchos cortes y empecé a tener un poco de más consistencia en mi juego, y todo este aprendizaje me lo llevó para el año que viene y seguir afinando esos detalles que te hacen terminar en el lugar 30 o 15, y ahora la meta es finalizar en el lugar cinco y después con el trofeo en la mano”, señaló. CortesíaMilenio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp