- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Dakar está en peligro: Arabia Saudí cierra fronteras por el #Covid19...

El Dakar está en peligro: Arabia Saudí cierra fronteras por el #Covid19 a dos semanas del comienzo de la prueba

La nueva cepa de coronavirus de Reino Unido ha hecho que Arabia Saudí haya sido uno de los países que ha decidido blindarse y cerrar sus fronteras, al menos, hasta el próximo 27 de diciembre. Teniendo en cuenta que el inicio del Dakar está previsto para el 3 de enero, la logística para que todo esté a punto se antoja complicada.

En principio, la mayor parte del destacamento español, así como otros participantes, que tiene previsto competir en el Dakar contaba con el viajar el mismo 27 de diciembre. Tiempo teóricamente suficiente para llevar a cabo todo el protocolo Covid diseñado por la ASO, que consiste en tener dos pruebas PCR negativas llevadas a cabo siete y tres días antes de llegar a Arabia Saudí. Después tendrá que cumplir con un confinamiento colectivo, cuarentena de 48 horas y pasar otra PCR.

El trabajo duro está ahora en manos de la ASO, que tiene que negociar con el gobierno saudí las diferentes alternativas para asegurar que todos los participantes puedan estar en Jeddah en la fecha prevista y someterse al protocolo obligado.

Los vehículos ya están en Jeddah

Los competidores del Dakar recibieron un comunicado en el que se les garantizaba la posibilidad de viajar pese a la medida excepcional decretada por Arabia Saudí. Para ello se pondrán a su disposición vuelos chárter a disposición de aquellos que ya contasen con billetes de aerolíneas regulares. Además, el barco en el que viajaban la mayoría de los vehículos de los participantes y la organización ya está atracado en el puerto de Jeddah.

Sin embargo, pilotos como Nani Roma tienen un problema añadido, pues su equipo reside en el Reino Unido. «Para mí el problema grande es a nivel logístico. Mi equipo es inglés y no pueden salir del país ni viajar a otro. Por lo tanto, se nos complica aún más la situación». Cortesía20minutos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp