- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl centro ruso Gamaleya y AstraZeneca firman un acuerdo de cooperación entre...

El centro ruso Gamaleya y AstraZeneca firman un acuerdo de cooperación entre fabricantes de vacunas contra el covid-19

El centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia su desarrollo, la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la empresa R-Pharm han adoptado un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

El presidente ruso Vladímir Putin ha felicitado a todas las partes por la firma de los documentos vía videoconferencia.

«Me complace felicitarlos por este importante evento. Estoy convencido de que este compromiso con la cooperación puede servir como un ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología se combinan para proteger la vida, la salud y la seguridad de millones de personas», ha señalado el mandatario.

Mientras tanto, el director del centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg,ha anunciado el inicio de ensayos conjuntos de una combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco AZD1222, desarrollado por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford.

La combinación de Sputnik V y AZD1222 ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso.

Por su parte, el director de la RDIF, Kiril Dmítriyev,ha afirmado este lunes que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.

Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis. En cuanto a AstraZeneca, nuevos estudios sugieren que la vacuna es segura y que muestra una efectividad aproximada del 70 %.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp