24 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Vuelven clases presenciales a la UNAH en 2021

Vuelven clases presenciales a la UNAH en 2021

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), trabajan en el escenario para el retorno a clases presenciales en el 2021,informó el rector, Francisco Herrera.

Bajo las mas estrictas medidas de bio-seguridad para garantizar un ambiente limpio, se espera retomar de manera escalonada, apunto Herrera.

“Ya tenemos listo todo lo necesario para regresar a clases pero de manera escalonada con la presencialidad en esas áreas y la virtualidad fortalecida”, sostuvo el rector.

“Evidentemente no estamos hablando del retorno presencial del 100%, sino que en aquellas asignaturas que requieren presencia, como los laboratorios y áreas clínicas que requieren la presencia de los muchachos y será indispensable hacerlos”.

“Nuestro reto prioritario para el 2021, es buscar al 15% de los estudiantes que abandonó las aulas de clases a causa de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta”, afirmó.

Además dijo que el retorno a clases será un gran reto, pero el mayor reto será ir en pos de esos jóvenes que han perdido la conexión con la Universidad,cerca de 14 mil estudiantes desertaron producto de la pandemia y el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota en 2020 según datos de la propia casa de estudios.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -