- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLegisladores EE.UU. acuerdan paquete de estímulo por el COVID-19 que incluye un...

Legisladores EE.UU. acuerdan paquete de estímulo por el COVID-19 que incluye un cheque de $600

El líder de la mayoría en el senado, el republicano por Kentucky Mitch McConnell, anunció este domingo por la tarde que los cuatro líderes del Congreso habían llegado a un acuerdo final para un nuevo paquete de ayuda económica por la pandemia de 900,000 millones de dólares, que incluye pagos directos de 600 dólares para estadounidenses elegibles y ayudas semanales adicionales de 300 para desempleados.

La ayuda —aunque mucho menos cuantiosa de lo propuesto en un inicio— también incluye fondos para la vacuna contra el COVID-19 y subsidios para el pago de renta. 

El estímulo económico, que infundirá cierto alivio a la economía nacional tras el golpe de una pandemia que ya se extiende por casi 10 meses, llega en el peor momento de la crisis sanitaria, cuando más de 40 estados del país reportan un repunte de casos. 

Se espera que junto al nuevo paquete de ayuda, el Congreso también aprobuebe este domingo el presupuesto federal para el año 2021, lo cual evitará un cierre de gobierno.

Los legisladores desecharon el viernes dos medidas que estaban retrasando un acuerdo entre demócratas y republicanos: financiamientos para Gobiernos estatales y locales y una disposición que protegía a las empresas de demandas por negligencias en la pandemia.  

Otro punto que demoró las negociaciones a última hora rondó en torno a la herencia que recibirá el presidente entrante, Joe Biden, en enero. Los demócratas acusaron a los republicanos de buscar paralizar a la nueva Administración al cortar las facilidades para préstamos de emergencia de la Reserva Federal creadas en el paquete de ayuda de marzo.

Aunque significa un alivio para millones de familias estadounidenses, la nueva legislación contrasta notablemente con la ley CARES aprobada en marzo pasado, cuando el Congreso acordó un paquete de ayuda de dos billones de dólares. 

El cheque o depósito directo único que recibirán los estadounidenses elegibles consistirá apenas en la mitad de los 1,200 dólares otorgados en la primera ronda de pagos.

Las propuestas presentadas a principio de mes en el Congreso no incluían el cheque, pero las cosas cambiaron después de la presión bipartidista desde los senadores Bernie Sanders, independiente por Vermont, y Josh Hawley, republicano por Missouri, así como representantes como Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, indicó nuestra cadena hermana NBC News. El presidente, Donald Trump, también ha sido un firme partidario de los pagos en efectivo.

El nuevo paquete incluye una renovación de los beneficios federales por desempleo, que vencen la semana próxima, con pagos adicionales de 300 dólares por semana, así como 300,000 millones en financiamiento para empresas.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp