- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Congreso en EE.UU. a punto de un acuerdo sobre un paquete...

El Congreso en EE.UU. a punto de un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares en la lucha contra el covid-19

Un acuerdo sobre un paquete de rescate largamente esperado para entregar la ayuda muy necesaria a los estadounidenses en apuros de repente estuvo al alcance después de un gran avance el sábado por la noche sobre un punto clave: el papel de la Reserva Federal para intervenir en la economía de Estados Unidos.Después de días de tensas negociaciones sobre una disposición impulsada por el senador Pat Toomey para recortar el papel de la autoridad de préstamos de emergencia del banco central, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el republicano de Pensilvania llegaron a un acuerdo en principio sobre la disposición, dijeron asistentes.

Ahora, las dos partes redactarán el lenguaje legislativo para garantizar que refleje las líneas generales del acuerdo.»Nos estamos acercando mucho, muy cerca», dijo Schumer al salir del Capitolio, prediciendo que la Cámara y el Senado votarían para aprobar el paquete el domingo, apenas unas horas antes de que el gobierno se quede sin dinero a la medianoche.

La oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, también dijo que se vislumbraba un acuerdo.Aún deben verse los detalles exactos del acuerdo. Y hay obstáculos que aguardan a los líderes del Congreso mientras presionan por la rápida aprobación del acuerdo de ayuda de $ 900 mil millones, que se espera que incluya $ 300 por semana en beneficios por desempleo, pagos directos de $ 600 para individuos, $ 330 mil millones para préstamos para pequeñas empresas, más de $ 80 mil millones para las escuelas y miles de millones para la distribución de vacunas.

Los legisladores aún no han visto ningún detalle del plan de ayuda, ni han visto el texto del proyecto de ley del enorme paquete de gastos de 1,4 billones de dólares que debe aprobar el Congreso para mantener el gobierno abierto el domingo pasado. Cualquier senador puede retrasar una votación durante días si no está satisfecho con el proceso o la política. 

Además, no está claro cómo responderá el presidente Donald Trump, dado que se ha desvinculado de las conversaciones y está consumido por su derrota electoral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp