- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDistribuyen primeras dosis de vacuna anticovid de Moderna en EE.UU.

Distribuyen primeras dosis de vacuna anticovid de Moderna en EE.UU.

La vacuna del laboratorio Moderna contra el covid-19 comenzó a distribuirse este sábado en Estados Unidos, dijo un funcionario del gobierno. Anoche, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización de emergencia para esta vacuna, una semana después de hacer lo propio con el inmunizante de Pfizer y BioNTech.

Te recomendamos: FDA aprueba uso en EU de vacuna contra el coronavirus de Moderna «La distribución de la vacuna Moderna ya comenzó», dijo el general Gus Perna, responsable de la Operación Warp Speed del gobierno estadunidense para garantizar la entrega de la vacuna.

El sábado, las primeras dosis salieron de Bloomington, Indiana, donde se encuentra el centro de envasado de vacunas que Moderna subcontrató con la empresa Catalent.

«Los paquetes están siendo embalados y cargados hoy», dijo Perna en rueda de prensa, aunque aclaró que FedEx y UPS comenzarán los envíos el domingo. La vacuna de Moderna puede almacenarse a -20°C, mientras que la de Pfizer y BioNTech debe guardarse a -70°C, obligando a esta última a desarrollar recipientes específicos para su transporte.

Perna destacó que las condiciones de almacenamiento menos estrictas para la vacuna de Moderna otorgan una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de las zonas rurales y de más difícil acceso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp