20.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Cristiano revienta un récord de casi 60 años

Cristiano revienta un récord de casi 60 años

La Juventus de Pirlo comienza a carburar. Tras sellar su pase a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo con la histórica victoria en el Camp Nou, la Vecchia Signora está enderezando el rumbo en la Serie A. Con la victoria ante el Parma, el equipo es tercero con 27 puntos los mismos que Inter y uno menos que Milan, los cuales tienen un partido menos.

Una de las principales razones de esta reconducción de rumbo es, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo el cual lleva ya 12 goles en 9 partidos del campeonato italiano. La Juve sufrió durante su baja por coronavirus, pero Cristiano ha vuelto en un gran estado de forma. De hecho, con sus dos goles de ayer, ha batido un nuevo récord de la Serie A, uno que llevaba casi 60 años en vigor. El portugués se ha convertido en el primer jugador en marcar 33 goles en un año natural en la Serie A desde Omar Sivori (Juventus) en 1961.

Por delante aún tiene a dos jugadores, Gunnar Nordahl (Milan) y sus 36 goles en 1950 y Felice Borel (Juventus) que acabó con la increíble cifra de 41 goles en 1933. Ronaldo jugará un partido más de Serie A en este 2020, ante la Fiorentina en el Juventus Stadium por lo que tendrá la oportunidad de superar a Sivori e incluso de empatar a Nordahl en el caso de marcar un hat-trick.

Cristiano ha completado un 2020 espectacular con un total de 41 goles en 38 partidos con la Juve lo que le ha llevado a quedar segundo en el recién entregado The Best, siendo considerado como segundo mejor jugador del mundo. No pudo llevarse la bota de oro que finalmente fue para Ciro Immobile, capocannoniere de la última temporada en Italia, pero a sus 35 años y con un total de 756 goles a sus espaldas, cada vez está más cerca de convertirse en el mayor goleador de todos los tiempos, honor que ahora mismo tiene Josef Bican con 805 tantos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -