21 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Una nueva demanda se cierne sobre el Estado de Honduras por no...

Una nueva demanda se cierne sobre el Estado de Honduras por no cumplir con fallo de la CIDH

Por incumplimiento a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un grupo de 123 ex-policías misquitos se prepararn para interponer una demanda contra el estado de Honduras.

Este viernes llegaron hasta el Distrito Central diez de los perjudicados con el propósito de asesorarse con abogados que les ayudarán a interponer la demanda.

El caso compete a la depuración a la que fueron sometidos los ex-oficiales de la etnia misquita en el oriente del país en el año 2001, manifestó el portavoz de los ex-uniformados, Jerry Yeifmaister.

“El gobierno nos engañó, dio un anticipo de 350 mil lempiras a cada policía pero que ahora no quieren cumplir con la cantidad total del pago, nosotros vamos a buscar la manera, para interponer una demanda contra el Estado, demasiado dinero nos quieren robar”, aseveró.

La demanda internacional que ganaron los 375 ex agentes, entre ellos 123 de la Mosquitia, fue otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la que establece que se debe pagar un monto de 100 mil dólares a la escala básica, 140 mil dólares a los policías clase y a los oficiales 200 mil dólares.

La depuración de los agentes de policía se llevo a cabo durante la administración del ex-secretario de Seguridad Gautama Fonseca (fallecido en 2012)..

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -