lunes, 27 septiembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Moderna...

La FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Moderna, la segunda contra el covid-19 en recibir la autorización de la agencia federal en Estados Unidos.

La decisión de la FDA se dio a conocer luego de que este jueves un panel de expertos diera luz verde para que se aprobara el uso de la vacuna, tras coincidir en que sus beneficios superan los riesgos cuando esta es administrada a personas mayores de 18 años.  

La aprobación del uso de la vacuna de Moderna se produce una semana después de que la FDA diera luz verde para la distribución y suministro de la primera en ser aprobada para su uso en el país, fabricada por la farmacéutica Pfizer, que ya está siendo administrada a los dos grupos prioritarios en la primera etapa de vacunación: el personal sanitario en primera línea y los adultos mayores en residencias.

A incios de esta semana, la FDA anuncio que la vacuna de Moderna era “segura y eficaz”, esto luego de que analizaran el estudio clínico de fase 3 de Moderna. Los científicos aseguraron que la vacuna cumplía con los requisitos de seguridad y que contaba con una eficacia del 94.5% después de la segunda dosis.

En las pruebas de Moderna no se observaron diferencias en el nivel de protección de la vacuna entre distintos géneros y grupos raciales y étnicos. Aunque para los mayores de 65 años, la eficacia fue del 86,4%.

Los estudios también mostraron que después de aplicar la primera dosis se reduce en 63% la probabilidad de que una persona se contagie de coronavirus. Sin embargo, la recomendación de las autoridades es que se apliquen las dos dosis para mayor protección.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzó el pasado lunes con la repartición de millones de dosis de la vacuna de Pfizer que fueron distribuidas en hospitales de los 50 estados del país. Los primeros en inmunizarse han sido los empleados de salud de primera línea y los residentes y empleados de hogares para ancianos.

Las dos vacunas son la principal esperanza para detener al coronavirus y comenzar una pronta vuelta a la normalidad. Los últimos días han sido los más oscuros desde que inició la pandemia por la escalada de casos y muertes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5