martes, 28 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD El programa de vacunación a gran escala comenzó en todas las regiones...

El programa de vacunación a gran escala comenzó en todas las regiones de Rusia

Los cosmonautas rusos Oleg Artémiev y Nikolái Chub recibieron este viernes la primera inyección con Sputnik V, la vacuna contra el covid-19, que lleva el nombre del primer satélite artificial, el Sputnik-1, lanzado por la URSS en 1957, comunicó la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos.

Previamente, los cosmonautas se sometieron a un examen médico, que es obligatorio antes de la vacunación. Además, varios empleados del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, que interactúan directamente con los astronautas, también se aplicaron el fármaco.

“Las vacunaciones suelen hacerse rápidamente, pero en este caso el proceso toma un poco más de tiempo: visitamos al médico, llenamos los documentos necesarios, y esperamos a que la vacuna se descongele”, detalló Artémiev. “La enfermedad es terrible. Muchos de mis amigos la han sufrido mucho. Incluso hay quienes perdieron la vida a causa del virus”, agregó.

Este martes, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que el programa de vacunación a gran escala con Sputnik V ya comenzó en todas las regiones del país. La vacunación, que es gratuita y tiene carácter voluntario, se lleva a cabo en dos etapas y la segunda inyección se aplicará 21 días después de la primera.

Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5