- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Barcelona se plantea vender a Philippe Coutinho en el mercado de...

El Barcelona se plantea vender a Philippe Coutinho en el mercado de invierno

El Barcelona estudia la viabilidad de traspasar a Philippe Coutinho durante el mercado de invierno que se abrirá el 1 de enero y cuya decisión final, en caso de encontrar un club interesado en su compra, deberá quedar en manos del candidato ganador de las elecciones que deben celebrarse el día 24 del primer mes de 2021. La noticia, adelantada por el diario ARA, fue confirmada a ESPN por diversas fuentes, conociendo algunos de los precandidatos del proceso electoral las intenciones de la gestora que dirige Carles Tusquets.

Fichado en enero de 2018 al Liverpool por 145 millones de euros (contando el precio fijo más los variables que ya ha tenido que desembolsar el club azulgrana y que podrían llegar hasta los 160), Coutinho mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2023, por lo que a efectos presupuestarios un traspaso debería cifrarse en al menos 60 millones para no contabilizar pérdidas… Pero económicamente la operación tendría un efecto positivo inmediato atendiendo al considerable ahorro que supondría por el salario, superior a los 24 millones brutos, que tiene anualmente el brasileño.

Tusquets, que una semana después de tomar posesión ya alertó de la «problemática» situación económica del Barcelona y dejó claro que solo «si se vende se podrá comprar en la ventana de fichajes». La gestora que dirige no tiene potestad de acuerdo a los estatutos de tomar decisiones ejecutivas y aunque la situación se asemeja a lo sucedido en 2015, cuando el Barça fichó bajo el mando del presidente interino Ramon Adell a Arda Turan y Aleix Vidal, aquellas operaciones se hicieron con el acuerdo de los entonces candidatos y, también, con el condicionante de que el presidente que ganase las elecciones pudiera anular la operación. Lo que finalmente no sucedió con la victoria de Bartomeu.

Ahora sería el candidato ganador en las elecciones del 24 de enero el que debería concretar oficialmente la operación de Coutinho, y cualquier otra que pudiera producirse, una vez tomado el mando del club. La decisión, de todas formas, deberá contar con el visto bueno final de Ronald Koeman.

DESCENDENTE
De vuelta al comienzo de esta temporada tras su cesión al Bayern Munich, el brasileño comenzó la temporada con la etiqueta de imprescindible en los planes del entrenador holandés y con un rendimiento más que aceptable, que quedó cortado de raiz tras su lesión durante el Clásico frente al Real Madrid y a partir del cual no ha recuperado las sensaciones.

Tras pasar tres semanas de baja, su reingreso al equipo no respondió a las expectativas y tanto la eclosión de Pedri, que sorprendió a los más optimistas, como las necesidades económicas del club han colocado nuevamente a Coutinho en el escenario contemplándose un posible traspaso como una de las soluciones más factibles en esta difícil situación financiera que sufre la entidad azulgrana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp