- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAumenta la tensión entre el Pentágono y el equipo de transición de...

Aumenta la tensión entre el Pentágono y el equipo de transición de Biden por las reuniones

El equipo de transición del presidente electo Joe Biden dijo el viernes que no estaban de acuerdo con un receso de dos semanas en las discusiones críticas de transferencia de poder con funcionarios del Pentágono, a pesar de una afirmación del secretario de Defensa en funciones de que ambas partes habían acordado tomar una «pausa de vacaciones».

«No hubo un acuerdo mutuo sobre las vacaciones», dijo a los periodistas el viernes Yohannes Abraham, director ejecutivo de la transición de Biden. «De hecho, creemos que es importante que las reuniones informativas y otros compromisos continúen durante este período, ya que no hay tiempo que perder».

Las tensiones entre el Pentágono y la transición de Biden salieron a la luz pública una vez más el viernes después de que el secretario de Defensa interino, Christopher Miller, dijera que el equipo entrante de Biden había acordado un descanso de dos semanas en las conversaciones de transición programadas previamente en el Pentágono.

El anuncio de Miller también reconoció que el Pentágono había pospuesto una serie de reuniones con el equipo de transición de Biden programadas para el viernes, diciendo que esas reuniones se reprogramarían después de las supuestas vacaciones navideñas.

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que el Pentágono estaba «trabajando para reprogramar aproximadamente 20 entrevistas con 40 funcionarios hasta después del 1 de enero».

Un funcionario de defensa de Estados Unidos dijo que había menos reuniones planificadas durante las próximas dos semanas, y dijo que solo se habían programado seis reuniones informativas para la próxima semana.

El equipo de Biden se enteró de la demora el jueves, dijo Abraham en una conferencia telefónica con los periodistas, donde instó a los funcionarios del Pentágono a reanudar las reuniones y el intercambio de información fundamental para la seguridad nacional y la continuidad del gobierno.

«En términos de cuándo se reanudarán las reuniones, reuniones y solicitudes de información, que son sustancialmente intercambiables, tenemos la esperanza y expectativa de que eso suceda de inmediato», dijo Abraham.

Los funcionarios de defensa le dijeron que el Pentágono está tratando de re-programar las reuniones después de «un descanso acordado de dos semanas entre los dos equipos de transición», pero los funcionarios del equipo de transición de Biden dijeron que habían creído que las reuniones informativas del Pentágono se reanudarían pronto, después de ser se detuvo sin mucha explicación en algún momento el jueves.

En un comunicado el viernes, Miller negó un informe de que el Pentágono estaba cancelando o rechazando reuniones con el equipo de transición de Biden.

A principios de este mes, los funcionarios de defensa cuestionaron los informes, que el departamento estaba colocando obstáculos innecesarios en la coordinación de reuniones entre el equipo del presidente electo y el Departamento de Defensa, culpando al equipo de transición de Biden por no adherirse al proceso acordado para programar reuniones.

Miller dijo en su declaración que, «después de la pausa de vacaciones acordada mutuamente, que comienza mañana, continuaremos con la transición y las reuniones reprogramadas a partir de hoy».

Los funcionarios del equipo de transición de Biden dijeron que habían creído que las reuniones se reanudarían poco después del cese del jueves y no sabían el viernes por la mañana que las reuniones del día habían sido canceladas.

Los funcionarios de defensa dijeron que la cancelación, informada por primera vez por Axios, se debió en parte a priorizar el trabajo relacionado con la planificación para la posibilidad de un cierre del gobierno a la medianoche. 

Uno de los funcionarios dijo que la respuesta del Pentágono a la pandemia de coronavirus y los recientes ciberataques contra el gobierno de Estados Unidos también provocaron el aplazamiento.

Los funcionarios dijeron que las reuniones deberían reanudarse, pero eso podría no suceder hasta después de las vacaciones.En su declaración, Miller dijo que sigue comprometido con una «transición total y transparente».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp