jueves, 23 septiembre 2021
22 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES 8 monjas de un mismo convento mueren en una semana por #Covid19

8 monjas de un mismo convento mueren en una semana por #Covid19

Ocho monjas del Convento Notre Dame de Elm Grove en Wisconsin, Estados Unidos, murieron por complicaciones causadas por la Covid-19 en el periodo de una semana, según cuentan a CNN otras hermanas de la Escuela de Notre Dame.

Este hecho ha ocurrido escasos meses después de que otras 6 monjas fallecerán a causa del Covid-19 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Greenfield, Massachusetts.

La congregación ha confirmado que pese a que las hermanas han estado siguiendo las pautas sanitarias recomendadas, existen más casos entre las monjas que viven en la instalación, aunque no han revelado el número de infecciones.

«Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», dijeron a CNN. «Más pruebas, dos veces por semana para detectar el virus».

Una de las monjas fallecidas fue la hermana Lillia Langreck, que había estado «muy involucrada en los esfuerzos por la justicia social y racial» durante los últimos 60 años, según cuentan el resto de hermanas, incluidas las marchas de Milwaukee por las casas justas y el transporte integrado. Cortesía20minutos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5