martes, 28 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio ENTRETENIMIENTO "¡Qué actuación!"; Shrek se convierte en patrimonio nacional de Estado Unidos

“¡Qué actuación!”; Shrek se convierte en patrimonio nacional de Estado Unidos

El entrañable ogro verde, Shrek, fue declarado patrimonio nacional en su país natal y desde ahora será parte de las películas seleccionadas por la Junta Nacional de Conservación de Cine para ser incluidas en el catálogo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Se trata de la primera cinta del estudio DreamWorks Animation, en ser considerada para este lista, la cual reconoce como “lo mejor del patrimonio fílmico estadunidense” a 25 películas año con año.

Este nombramiento sólo se le otorga a obras que sean cultural, histórica o estéticamente significativas.

La famosa saga estrenó su primera película en el año 2001 y rápidamente se convirtió en un clásico entre los niños y jóvenes que han disfrutado de cada una de las cinco entregas que la conforman.

El personaje inspirado en el cuento de hadas escrito por William Steig, logró derribar paradigmas y cambiar la tradicional forma de hacer animación . Su tono satírico acompañado de la reinterpretación de las historias infantiles clásicos, le valieron para llegar a la cima de la industria y competir junto a gigantes como Disney y Warner Bros.

Los filmes; Grease, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, Batman: el caballero de la noche de 2008, The Blues Brothers de 1980 y Naranja Mecánica de 1971, también fueron incluidos en esta distinción especial.

Noticias Relacionadas

TOP 5