viernes, 17 septiembre 2021
25.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Panel de expertos de la FDA recomienda la aprobación de la vacuna...

Panel de expertos de la FDA recomienda la aprobación de la vacuna de Moderna, que podría ocurrir muy pronto

Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos recomendó este jueves aprobar la vacuna contra el covid-19 de Moderna, lo que se espera ocurra pronto y permita la distribución de cerca de 20 millones de dosis adicionales para fines del año.

Dado que un análisis de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó esta semana que la vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia del 94%, se espera que la agencia autorice su uso de emergencia cuanto antes, tras haber recibido la recomendación de este comité de expertos.PUBLICIDAD

“Después del resultado positivo del comité asesor hoy respecto a la vacuna contra el covid-19 de Moderna, la FDA informó al patrocinador (la compañía) que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización del uso de emergencia”, dijo en un comunicado el comisionado de esa agencia, Stephen Hahn.

“La agencia también notificó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Operación ‘War Speed’ (del gobierno) para que puedan ejecutar sus planes para una distribución oportuna de la vacuna”, agregó.

La autorización formal del uso de emergencia de esta vacuna llegaría en horas. En el caso de la vacuna de Pfizer,la FDA la aprobó formalmente un día después de que el panel de expertos recomendó su administración a personas mayores de 16 años.

Si esta vacuna logra un proceso similar a la de Pfizer ante el regulador estadounidense, Estados Unidos podría contar desde la próxima semana con dos vacunas contra el covid-19 y, el lunes, podrían comenzar a administrarse las primeras dosis fabricadas por Moderna. Sería otro momento esperanzador en medio del recrudecimiento de la pandemia en todo el país y de un saldo de fallecidos que se empina ya sobre los 300,000, con sombríos pronósticos para los próximos meses invernales.

La autorización de emergencia de estas vacunas por parte de la FDA significa que se irá poniendo mientras la agencia continúa evaluando los datos y otorga su aprobación final.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5