- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA“Mientras yo sea presidente del CN vamos a respetar el presupuesto de...

“Mientras yo sea presidente del CN vamos a respetar el presupuesto de la UNAH”

Mauricio Oliva:

• Una cosa es lo que el Ejecutivo envía como propuesta y otra lo que el CN va a aprobar, se va a respetar la asignación de la UNAH que dicta la Constitución, dijo Oliva.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue contundente al anunciar que mientras él sea titular del Poder Legislativo se va a respetar el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tal como lo dicta la Constitución de la República.

El diputado por el departamento de Choluteca, explicó que: “Quiero ser enfático que es un anteproyecto de presupuesto lo que se socializa en el Congreso Nacional y lo que sucedió es que el Poder Ejecutivo a través de los ministros hizo una exposición ante la comisión dictaminadora del presupuesto sobre el anteproyecto de 2021 y en ello por las situaciones por todos conocidos se debe hacer una buena distribución de los recaudos”.

Oliva también explicó que el presidente de la comisión de presupuesto, Mario Pérez, tiene claro que: “Mientras yo sea el presidente del Congreso Nacional, se va a respetar la Constitución y no vamos a alterar el presupuesto de la UNAH y puede que haya una propuesta, pero el Congreso como órgano constitucional tiene la potestad de la elaboración del presupuesto, y yo le doy la garantía al señor rector y demás miembros de la universidad que es casa del pueblo que el presupuesto será acorde como lo manda la Constitución y no va a sufrir alteración alguna”.

Oliva reveló que sí se harán recortes a otras instituciones e incluso en el Congreso Nacional, para cumplir con la sagrada tarea de mantener en alto la educación del país.

“Se necesita fortalecer el área educativa del país y se va a tener que bajar el presupuesto del Congreso Nacional y ojalá se mejore la recaudación para 2021”, explicó.

Oliva concluyó: “Se debe acompañar al Poder Ejecutivo para reactivar la economía y eso pasa para que haya mejor inversión, más empleo y mayor captación de impuestos”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp