viernes, 17 septiembre 2021
25.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Devuelven cuatro bandejas con vacuna de Pfizer en Estados Unidos al detectarse...

Devuelven cuatro bandejas con vacuna de Pfizer en Estados Unidos al detectarse que estaban más frías de lo previsto

Los primeros inconvenientes para la distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se registraron en esta semana.

El miércoles hubo un retraso en la entrega de 3.900 inyecciones en dos estados, según reportó Bloomberg. Esto se dio por la detección que cuatro bandejas tenían una temperatura inferior a 70 grados bajo cero Celsius que requieren las dosis.

En total se estima que serviría para vacunar a unas 975 personas.

Gustave Perna, director de operaciones de Warp Speed (operación encargada de la distribución de la vacuna), reportó la situación e indicó que las bandejas de entrega iban a California y Alabama, además que fueron devueltas a la compañía que se plantea un desafío para mover y almacenar la inyección.

La decisión se tomó para no arriesgar a la población, en caso que esto tenga algún efecto adverso el almacenarse a temperaturas inferiores a la indicada. Esta posibilidad está siendo estudiada por las agencias federales y Pfizer.

La compañía había implementado un sistema de monitoreo para los contenedores de envío con GPS, así como control de temperatura en tiempo real.

Una trabajadora sanitaria de Alaska sufrió una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech y está ahora hospitalizada, pero estable, según un informe divulgado el miércoles.

El diario The New York Times reportó que la persona recibió su dosis el martes, mientras que Pfizer confirmó que estaba trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente.

“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar” el caso, declaró un portavoz de Pfizer.

“Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”, agregó.

Los voluntarios que se presentaron al ensayo clínico de Pfizer, que sumó 44.000 personas, eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o a componentes del inmunizante contra el covid-19.

En general, el ensayo no encontró problemas de seguridad graves, pero los reguladores y la compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación.

Dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña tuvieron reacciones alérgicas similares, lo que provocó que el gobierno de la nación europea recomendara a la población que evitara recibir la vacuna si tenían antecedentes de alergias graves.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5