- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMesa Multisectorial insta a una "Navidad Biosegura"

Mesa Multisectorial insta a una «Navidad Biosegura»

COMUNICADO 006-2020

MESA MULTISECTORIAL  HACE UN LLAMADO ENÉRGICO A LA POBLACIÓN PARA QUE EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS SE CUMPLA CON MÁS EXIGENCIA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y EVITAR CON ESTO UN REPUNTE DE CASOS DE COVID 19

.

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, reunida el día de hoy miércoles 16 de diciembre y después de revisar los informes de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en el marco de la actual situación del país en torno a la pandemia del Coronavirus Covid 19, se pronuncia de la siguiente forma:

1)            Hacemos un enérgico llamado a la población en general, empresarios y autoridades gubernamentales a no relajarse durante las fiestas navideñas y fin de año. Los ciudadanos deben ser responsables, comprometidos y prudentes, utilizando las mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y lavándose las manos con agua y jabón constantemente, o utilizando gel antibacterial con base de alcohol.

2)            Solicitamos respetuosamente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) que de acuerdo a los análisis presentados por la Secretaría de Salud y de la Unidad Epidemiológica de SINAGER se tomen las decisiones pertinentes para mantener reuniones al mínimo de personas en el seno familiar y limitadas lo más posible en la parte laboral durante las fiestas navideñas.

3)            Sugerimos a los partidos políticos, ser ejemplo para la población y respetar en todo momento las medidas de bioseguridad ya estipuladas por SINAGER en el desarrollo de sus actividades político electorales; del mismo modo, es indispensable que el Consejo Nacional Electoral  (CNE), elabore un protocolo específico para que los candidatos a cargos de elección popular y los partidos políticos lleven a cabo sus eventos y actividades.

4)            Solicitamos al Gobierno de la República realizar una estricta supervisión y acompañamiento en la organización para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos, con la participación activa de los gobiernos locales de todos los municipios del país.

5)            Los efectos de la pandemia son devastadores para el país, continuamos en una situación de emergencia sanitaria a causa del COVID -19, se requiere el compromiso y la conciencia ciudadana de todos los sectores para poder levantar nuestro país y edificarlo con características sanitarias, económicas, políticas y sociales superiores a las que prevalecían antes de la pandemia.

6)            La Mesa Multisectorial coincide en continuar con los esfuerzos de comunicación orientados a generar la conciencia ciudadana para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

7)            Hoy se presentó a la Mesa Multisectorial por parte del Ministro Carlos Madero, Secretario de Estado de Coordinación de Gobierno, la propuesta del Plan Nacional de Reconstrucción el cual será debidamente analizado y discutido en subtemas en los diferentes Comités que integran la Mesa, con el objetivo de fortalecerlo y que sean integrado, comprensivo y que tenga el apoyo de todos los sectores de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, MDC a los 16 días del mes de diciembre de 2020



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp