jueves, 23 septiembre 2021
22 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Medellín tendrá toque de queda 24 y 31 de diciembre

Medellín tendrá toque de queda 24 y 31 de diciembre

Las aglomeraciones, el mal uso del tapabocas y la falta de algunos protocolos de bioseguridad hacen parte del panorama en Medellín, pese a la existencia del coronavirus. Por esta y otras razones, las autoridades decretarán restricciones a la movilidad (toque de queda) las noches del 24 y 31 de diciembre.

“Es inevitable tomar medidas el 24 y el 31. Estamos determinando con el equipo de epidemiólogos si estas medidas serían el mismo 24 o arrancan antes, es decir, lo más probable es que el lunes de la próxima semana (21 de diciembre) inicien una serie de medidas restrictivas”, anunció el alcalde Daniel Quintero.

La cultura de pasar la copa de aguardiente entre varias personas, el abrazo familiar, entre otras prácticas, tiene en alerta a las autoridades. Hoy Medellín está con una ocupación de UCI del 83 por ciento y Antioquia del 76.

“Medellín teniendo la mitad de la seroprevalencia de las otras ciudades, es decir, solo la mitad de contagiados de las otras ciudades pues por su extracción lo que tiene también es el doble de personas que se pueden contagiar y si todas nos contagiamos en diciembre no hay sistema de salud que pueda soportar eso”, dijo el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5