- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa NFL decide acabar con su 'burbuja' anticovid de cara a la...

La NFL decide acabar con su ‘burbuja’ anticovid de cara a la postemporada

La NFL ha comunicado a los clubes que no habrá burbujas obligatorias para la postemporada de 2020. Es decir, los equipos no podrán requerir a los jugadores y a los miembros del personal de los mismos que se encierren en un hotel durante la postemporada, excepto la noche anterior al partido. En vista de que llegaba la fase decisiva del campeonato, se especulaba con que hubiera protocolos incluso más estrictos.

El caso es que la liga ha evaluado el impacto de sus medidas en relación a los casos positivos de covid-19 que se han dado y, de todos sus protocolos, el de aislar a los jugadores en un hotel varios días no les parece necesario, si bien seguirán vigentes otras acciones que ya se aplicaban.

Esto incluye, por ejemplo, usar dos aviones para viajar hacia y desde los partidos, para que haya mayor distanciamiento físico; o que los jugadores usen un dispositivo Kinexon (una pulsera que advierte activamente al usuario tan pronto como se ve comprometida la distancia física mínima con otra persona) en todo momento hasta que regresen a su hotel cada noche.

El comunicado que ha emitido la NFL a los equipos, dice: «Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de propagación entre jugadores y el personal reunidos durante un período extenso de tiempo en un hotel».

¿Por qué se acaba con la burbuja?

Un equipo de NFL está integrado por un gran número de personal, y uno de los argumentos que algunas franquicias han usado para mostrarse favorables a la supresión de la burbuja es que un brote podría ser aún peor si todos conviven durante varios días bajo el mismo techo. Si hubiera demasiados infectados, al tratarse de los Playoffs, apenas habría margen para buscar una nueva fecha.

La liga también dictado que los test diarios de covid continúen durante siete días después de la finalización de la temporada de un equipo. También se ha abierto la mano a que los jugadores que hayan dado negativo el día del partido, podrán jugar. Queda aún en el aire el números de asistentes a la Super Bowl.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp