lunes, 27 septiembre 2021
26.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD El precio de la criptomoneda bitcoin supera los $20,000 por primera vez...

El precio de la criptomoneda bitcoin supera los $20,000 por primera vez en la historia

El precio de bitcoin alcanzó este miércoles por primera vez a un nivel histórico de 20,800 dólares.

Expertos señalaron que el impulso se debe a la alta demanda de grandes inversionistas institucionales atraídos por su potencial en ganancias rápidas, su resistencia a la inflación y las expectativas de que se convierta en un método de pago convencional.

La moneda virtual se ha disparado este 2020 que termina, llevando sus ganancias a más del 180%, según datos de mercado de Coin Metrics. El crecimiento fue de más del 6% frente al dólar. 

Las monedas más pequeñas ethereum y XRP, que a menudo se mueven en conjunto con bitcoin, ganaron 5.4% y 8.1%, respectivamente.

El pasado 1 de diciembre, bitcoin llegó a $19,914, pero perdió fuerza ese mismo día que cerró en $19,055. Posteriormente, llegó a caer por debajo de $18,000 entre el 9 y el 11 de diciembre. Sin embargo, desde el 11 de diciembre que llegó a $17,589, la criptomoneda se había ido disparando hasta superar este miércoles los $20,000.

¿A qué responde el impulso sin precedentes?

Analistas aseguran que el impulso que ha tenido su valor ha sido por inversores como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, quienes han movido sus propios activos a la criptodivisa, mientras que las empresas tecnológicas como Square y MicroStrategy han usado sus propios balances para comprar bitcoin.

“Muchos de nuestros clientes esperaban que bitcoin superara su máximo histórico de 20,000 dólares dadas las noticias recientes de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual que respaldan abiertamente a bitcoin”, dijo Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital, quien no descarta que la trayectoria de ascenso se mantenga hasta el próximo año.

“Este es el efecto dominó cuando los gestores de activos hacen caer sus carteras en bitcoin”, dijo a la cadena CNBC Charles Hayter, presidente del proveedor de datos del mercado criptográfico CryptoCompare.

″Los 20,000 dólares son, sin duda, un hito trascendental para bitcoin”, dijo Yoni Assia, presidente y cofundador de la plataforma de inversión online eToro.

La última subida importante de la criptomoneda ocurrió en el año 2017, cuando alcanzó casi 20,000 dólares. A esto le siguió un fuerte retroceso al año siguiente, cuando cayó cerca de los 3,000.

Expertos creen que el repunte de 2020 no es como el de 2017, debido a que esta vez está siendo impulsado por la compra institucional en lugar de la especulación minorista.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5