- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCuatro familias en Perú bautizaron a sus bebés con el nombre de...

Cuatro familias en Perú bautizaron a sus bebés con el nombre de “Covid”, en memoria a la pandemia

El Covid-19 se ha llevado a más de un millón de vidas en el mundo. Sin embargo, algunas personas quisieron recordar para siempre este año 2020.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuatro familias del Perú bautizaron a sus recién nacidos con el nombre de “Covid”. Quieren honrar al virus que golpeó duramente al país.

Reniec (imagen ilustrativa)

El mundo sigue dando la pelea contra el nuevo coronavirus. En el Perú, hasta la fecha se registran más de 36.600 fallecidos y casi un millón de contagiados desde que comenzó la pandemia mundial. Esta terrible y desconocida enfermedad, sigue dejando estragos.

Pese a la cantidad de muertos y el peligro que significa salir a las calles, cuatro familias decidieron honrar al virus y nombraron a sus bebés como “Covid”.

AFP (imagen ilustrativa)

Estos pequeños, de cuatro familias distintas, fueron bautizados como P.J Covid, A. Covid, Y. Covid y A. Covid, según señaló la base de datos del Reniec.

Los bebés, que nacieron en el Instituto Nacional Materno de Lima, son sanos y están en buenas condiciones al igual que sus madres.

ATV (Imagen ilustrativa)

“En estos casos de madres asintomáticas no hubo problema alguno, ni con ellas ni con sus hijos. En los últimos meses, las cifras de gestantes contagiadas ha bajado considerablemente y esperamos que siga así”.

Aunque parezca difícil de creer, estos cuatro padres no son los únicos que quisieron honrar al virus con la llegada de sus hijos. En abril, una familia filipina nombró a su pequeña como “Covid Marie”. En la India, dos madres llamaron a sus bebés “Corona Kumari” y “Corona Kumar”.

Si bien son nombres que llaman la atención de las personas, los padres de estas familias están felices con la bendición de tener a sus bebés sanos y salvos en este año tan extraño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp