viernes, 17 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio Top 5 de HCH Autoridades de Educación proponen pilotaje para retorno a clases presenciales

Autoridades de Educación proponen pilotaje para retorno a clases presenciales

Autoridades de la secretaría de educación informaron que trabajan en la presentación de un proyecto piloto para reanudar las clases de manera presencial en 2021 con los niveles superiores en lo lugares donde hay cero contagios de covid19.

Aputno que existen unos 15 municipios que se incorporaran al proyecto donde se tendran una cantidad de estudiantes diferenciados con horario de igual manera modificados.

Por su parte los docentes manifestaron que para hacer frente a este proyecto se debe mejorar en las condiciones de los centros educativos, como el servicio de agua potable y los insumos de bio-seguridad asi como la capacitaci´pon de los padres de familia.

Sin embargo los dirigentes del magisterio como Daniel Sponda calificó el proyecto de atrevido e irresponsable y señaló que la única manera que vuelven a las clases presenciales es que las autoridades garanticen la aplicacion de una vacuna respaldada por la comunidad científica mundial, un tratamiento mecanismo eficiente y eficaz para mitigar los efectos del covid 19 y las contar con todas condiciones de bio-seguridad que no permitan riesgo alguno.

Por su parte el ministro del rubro,Arnaldo Bueso manifestó que el pilotaje servirá para evaluar las condiciones de las clases presenciales y de ser positivo se ira ampliando la cobertura pero de ser negativo se volverá de inmediato al sistema virtual.

Noticias Relacionadas

TOP 5