- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa Carretera de los Huesos, la peligrosa ruta con pasado aterrador que...

La Carretera de los Huesos, la peligrosa ruta con pasado aterrador que hizo cambiar a Google Maps

La ”Carretera de los Huesos“, en Siberia, Rusia, está llena de terroríficas historias de maltratos y crímenes en una época en que la Unión Soviética se propuso liderar el mundo. Pero las muertes se repitieron en el tiempo y ahora, con otra trágica muerte de un joven, impulsó a Google Maps a tomar una decisión importante.

Los jóvenes rusos Serguéi y Vlad salieron de Yakutsk con dirección a Magadán. La distancia entre las ciudades es de casi 2.000 kilómetros o 34 horas en auto. Pese al invierno siberiano con temperaturas de -50 °C, los viajeros tomaron la ruta trazada en Google Maps.

Sin embargo, el navegador les aconsejó que tomaran la Autopista de Kolymá, conocida como la Carretera de los Huesos, que desde hace años dejó de usarse, de acuerdo a medios locales.

En la zona de la Carretera de los Huesos, la temperatura puede llegar a -50° C. Foto: Xataka

Técnicamente, vale aclarar, ofrece un camino más directo, lo que reduce el tiempo de conducción entre Yakutsk y Magadán a 31 horas en lugar de 34 en el Lejano Oriente ruso.

Sin embargo, no todo lo que aparenta simple siempre lo termina siendo. La falta de limpieza de nieve en el camino y un tráfico prácticamente inexistente la hacen extremadamente peligrosa en situaciones de emergencia, difunde RT.

El viaje viaje terminó en una tragedia. Los jóvenes se perdieron y quedaron atrapados en la nieve durante más de una semana, momento en el que rescatistas hallaron su vehículo junto a la carretera y cerca de Oimiakón, el asentamiento permanentemente habitado más frío del mundo.

Serguéi ya estaba muerto. Pero su compañero Vlad increíblemente seguía con vida, aunque muy grave. Por lo que debió ser trasladado en helicóptero a un hospital.

El software de navegación de Google es menos popular en Rusia que los servicios Yandex.Maps y Navigator, que cuentan con unos 50 millones de usuarios mensuales en las dos aplicaciones.

La elección de los rusos en parte se debe a que ofrecen un conocimiento local mucho mejor que el gigante tecnológico de EE.UU.

Afirman que miles de personas murieron en esta región de Siberia. La oscura leyenda habla de que cada metro construido costó una vida… y la ruta cuenta con 2.000 kilómetros. Una cifra que sería verdaderamente descomunal.

Aquellos que fallecían no se enterraban. Simplemente eran colocados bajo los cimientos de la propia carretera. Razón más que suficiente por la que esta carretera es considerada la más tétrica del mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp