- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Solidaridad desde España! Reina Letizia arriba a Honduras con 120 toneladas de...

¡Solidaridad desde España! Reina Letizia arriba a Honduras con 120 toneladas de ayuda humanitaria

Su Majestad Letizia de España llegó el lunes por la tarde a Honduras donde ademas de entregar ayuda humanitaria cumplirá con una apretada agenda tratando la grave situación dejada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El canciller hondureño Lisandro Rosales recibió a la reina en la pista aérea del la terminal de Golosón en La Ceiba, donde tambien se encontraba el alcalde la ciudad Jerry Sabio.

La reina de España desarrollará su agenda en la ciudad de San Pedro Sula en el Valle de Sula uno de los puntos mas afectados y severamente castigado por las tormentas que azotaron la zona con apenas dos semanas de diferencia.

La reina y su comitiva hará la entrega de ayuda humanitaria de 120 toneladas entre lo que se ha considerado pruebas para detectar el covid19 el cual amenaza con un fuerte rebrote a la ya golpeada población.

Dentro del desarrollo de la agenda se contempla un encuentro seguido de almuerzo con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García.

Su Majestad también participará en sendas reuniones con misiones diplomáticas, ONG´s y de cooperación de su país en Honduras.

Con la visita de la Reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático.

La visita de la reina Letizia concluye el martes por la tarde que tiene planificado su retorno a madrid.

.

RELACIONADO:

La Reina Letizia tiende la mano a Honduras

La Reina Letizia de España viajó este lunes a Honduras para entregar ayuda humanitaria de la cooperación española para los afectados por los huracanes Iota y Eta y transmitir el apoyo de España a las autoridades y ONG del país centroamericano tras los graves daños sufridos.

El objetivo del viaje, que se prolongará durante dos días, es que la reina conozca «de primera mano» la situación de Honduras y «trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles» agravados por la pandemia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante la visita se va a entregar un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria, lo que supone «el mayor esfuerzo de los últimos diez años» por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), además se incluye test de diagnóstico rápido para la Covid-19.

Según el Ministerio español Exteriores, la agenda de la reina está supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque está previsto un encuentro con las autoridades hondureñas «al más alto nivel» y visitas a una escuela y a un albergue del valle de Sula, en el norte del país, una de las regiones más castigadas.

FUENTE:

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/la-reina-letizia-tiende-la-mano-a-honduras/ar2089302?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=robotgr&utm_content=@reformagente&referer=–7d616165662f3a3a613b767a3a–



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp