25 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #Rusia lanza con éxito su novedoso cohete portador de clase pesada Angará-A5

#Rusia lanza con éxito su novedoso cohete portador de clase pesada Angará-A5

Unidades de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las subsidiarias de la corporación estatal Roscosmos han realizado la mañana de este 14 de diciembre el lanzamiento del cohete portador de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo estatal de pruebas Plesetsk, en el noroeste del país.

El lanzamiento se realizó en el tiempo previsto, a las 8:50 (hora de Moscú) y 12 minutos 28 segundos después el bloque orbital, constituido por la etapa superior Briz-M y un modelo de la nave espacial, se separó de la tercera etapa del cohete portador. Su posterior puesta en la órbita se lleva a cabo gracias al funcionamiento del sistema de propulsión de la etapa superior Briz-M.

El primer lanzamiento de prueba del Angará-A5 se realizó en 2014. A finales de 2018, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo que Rusia recurrirá al cohete portador de clase pesada Angará-A5 para sus misiones a la base estable que planea erigir en la Luna. Roscosmos tiene planeado establecer en la superficie de la Luna una base de “larga duración”. CortesíaRT.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -