22 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Por primera vez Revista Time nombra 'Niña del Año' a adolescente científica

Por primera vez Revista Time nombra ‘Niña del Año’ a adolescente científica

- Publicidad -

Gitanjali Rao, científica estadounidense de 15 años, fue nombrada por la revista Time como la “Niña del Año”.

Gitanjali Rao, seleccionada entre más de cinco mil nominados, ha destacado por sus logros en la tecnología, sobre todo por su invento contra el ciberacoso, que es una aplicación y extensión de Google Chrome que utiliza tecnología de inteligencia artificial para poder detectar el ciberacoso en una etapa temprana.

En la entrevista a Time que le ha realizado la actriz Angelina Jolie, la joven explica: “Comencé a codificar algunas palabras que podrían considerarse acoso, y luego mi motor tomó esas palabras e identificó palabras que son similares. Escribes una palabra o frase, y es capaz de detectarla si se trata de acoso y te da la opción de editarla o enviarla tal como está. El objetivo no es castigar. Cuando era adolescente, sé que los adolescentes tienden a arremeter a veces. En cambio, le da la oportunidad de repensar lo que está diciendo para que sepa qué hacer la próxima vez”, respondió Gitanjali Rao.

La publicación ha seleccionado a la Persona del Año desde hace 92 años y esta es la primera vez que otorga el reconocimiento directamente a un menor. Aunque en 2019 la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, fue reconocida como “Persona del Año” por su lucha climática.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -