- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOPanamá suspendió vuelos comerciales hacia Venezuela en reciprocidad

Panamá suspendió vuelos comerciales hacia Venezuela en reciprocidad

El gobierno de Panamá suspendió este domingo los vuelos comerciales venezolanos en medida de reciprocidad tras la decisión de Venezuela de cancelar los vuelos de Copa Airlines.

La autoridad aeronáutica civil de Panamá apeló en un comunicado «al diálogo de buena fe» para superar la situación, como ya ha ocurrido antes, en el mejor interés de la usuarios y con base en los compromisos comerciales de las partes.

Señalaron que «panamá se ha visto obligado a cancelar los vuelos existentes a las aerolíneas de Venezuela, como respuesta a la misma medida adoptada por ese país y hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos, según corresponde por el acuerdo aerocomercial bilateral vigente».

La aerolínea panameña Copa anunció el sábado que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela canceló la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.

Asimismo, Copa lamentó los inconvenientes por esa medida, e invitó a los afectados a «gestionar reembolsos» a través de su sitio web, y dijo que «continuará en comunicación constante con la autoridad aeronáutica para obtener más información sobre esta situación, y conocer cuándo se podrá conectar nuevamente a Venezuela».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp