Motjeka Madisha falleció la madrugada de este domingo al sufrir un accidente de tráfico en Johannesburgo. El jugador de los Mamelodi Sundowns no asistió a la gala del cincuenta aniversario del club, celebrada el sábado por la noche en el Centro de Convenciones Sandton, y horas después se conoció de su muerte.
«Estoy tratando de averiguar los hechos de lo que realmente sucedió, pero es una terrible noticia para el fútbol. Mis condolencias al Sundowns, a su familia y a toda la familia del fútbol», señaló Danny Jordaan, presidente de la Federación Sudafricana (SAFA).
El seleccionador nacional, Molefi Ntseki, admitió que está tratando de asimilar la noticia. «Es devastador que un jugador tan prometedor haya perdido su vida así. No hay profesionales como Motjeka Madisha. Siempre sonreía, era humilde y era el primero en llegar y en salir del campo de entrenamiento», afirmó.
El técnico apuntó que era uno de los jugadores que habían pasado por las categorías inferiores hasta llegar a los ‘Bafana Bafana’, en los que había destacado.
«Era una estrella en ascenso con la actitud correcta y positiva», dijo Ntseki, y mostró su deseo de que «su espíritu sea una fuerza» que impulse los objetivos de alcanzar las fases finales de la próxima Copa de África y el Mundial. CortesíaNoticiasCaracol.