20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos sobrepasó las 300,000 muertes por coronavirus este lunes

Estados Unidos sobrepasó las 300,000 muertes por coronavirus este lunes

Estados Unidos sobrepasó las 300,000 muertes por coronavirus este lunes, según el conteo de nuestra cadena hermana NBC News, y más de 16 millones de casos de COVID-19 se han registrado en el país desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Este lunes a hospitales de todo el país en un histórico operativo de vacunación masiva. Camiones y aviones de carga de las empresas UPS y FedEx llevan las primeras dosis a cerca de 150 hospitales de todo el país.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se distribuirá primero a los trabajadores de salud y residentes de hogares para adultos mayores, quienes tienen prioridad, antes de empezar a administrarse al resto de la gente (se espera que otros grupos tengan prioridad).

Durante el fin de semana, el general Gustave Perna, director de operaciones de la Operación Warp Speed, comparó la operación de distribución con el desembarco en Normandía en 1944, la invasión aliada que inició la liberación de Europa tras ser invadida por los nazis.

“El Día D fue un punto de inflexión fundamental en la Segunda Guerra Mundial. Fue el comienzo del fin, y ahí es donde estamos hoy”, dijo Perna en una sesión informativa el sábado. Pero no se equivoquen, no fue el final. Pasaron meses y meses de duras batallas y se requirió diligencia, coraje y fuerza para finalmente lograr la victoria”.

Mientras tanto, los líderes del Congreso fijaron de fecha límite el viernes para aprobar una legislación que mantenga al Gobierno financiado, y dicen que debería adjuntarse un paquete de ayuda para el COVID-19. Sin embargo, demócratas y republicanos siguen en desacuerdo sobre qué debería incluirse exactamente en el acuerdo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -