- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCon el cruce entre el Barcelona de Messi y el PSG de...

Con el cruce entre el Barcelona de Messi y el PSG de Neymar como destacado, se sortearon los octavos de final de la Champions League

Los 16 clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League ya conocen a sus respectivos rivales de cara a la siguiente ronda que se disputará a partir de febrero del 2021. Desde Nyon, en Suiza, el ente que regula el fútbol europeo llevó a cabo el sorteo que definió los cruces.

Tal como indicaba el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que ya se habían enfrentado en el mismo grupo así como tampoco a dos clubes de la misma liga, lo que no dio lugar a la posibilidad de un clásico.

El Barcelona tendrá un duro oponente en la primera fase de eliminatorias después de quedar en el segundo lugar de su zona por debajo de la Juventus. Los españoles se medirán ante el PSG en lo que será un reencuentro entre Lionel Messi y Neymar.

OCTAVOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

– Borussia Mönchengladbach (ALE) VS Manchester City (ING)

– Lazio (ITA) VS Bayern Múnich (ALE)

– Atlético de Madrid (ESP) VS Chelsea (ING)

– RB Leipzig (ALE) VS Liverpool (ING)

– FC Porto (POR) VS Juventus (ITA)

– FC Barcelona (ESP) VS PSG (FRA)

– Sevilla (ESP) VS Borussia Dortmund (ALE)

– Atalanta (ITA) VS Real Madrid (ESP)

El último campeón de la competencia, el Bayern Múnich, que pasó a octavos de final como primero de su zona por delante del Atlético de Madrid se jugará el pase a cuartos contra la Lazio, mientras que el colchonero tendrá un fuerte oponente como lo es el Chelsea de Inglaterra.

El Real Madrid y el Sevilla completan la nómina de los equipos españoles. Los de Zinedine Zidane se enfrentarán al Atalanta del Papu Gómez, mientras que los de Julen Lopetegui deberán superar a un difícil Borussia Dortmund para acceder a cuartos de final.

Los dos poderosos de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool, harán lo propio ante el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig, ambos alemanes. La Juventus, en tanto, se cruzará con el Porto de Portugal.

Calendario

– Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

– Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

– Ida de cuartos: 6-7 abril

– Vuelta de cuartos: 13-14 abril

– Ida de semifinales: 27-28 abril

– Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

– Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas

Europa League

En el sorteo estarán los 12 ganadores de grupo y los 12 segundos, además de los ocho equipos que pasan a la competición como terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. De éstos los cuatro con mejor balance serán cabezas de serie -Ajax, Brujas, Manchester United y Shakhtar Donetsk-.

Cabezas de serie

Milan (ITA, Grupo H), Arsenal (ING, B), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO, K), Hoffenheim (GER, L), Leicester (ING, G), Leverkusen (GER, C), Manchester United (ING), Nápoles (ITA, F), PSV Eindhoven (NED, E), Rangers (SCO, D),Roma (ITA, A), Shakhtar Donetsk (UKR), Tottenham (ING, J) y Villarreal (ESP, I).

No cabezas de serie

Amberes (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo Kyiv (UKR), Granada (ESP, E), Krasnodar (RUS), LOSC Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), Real Sociedad (ESP), Salzburgo (AUT), Slavia Praga (CZE), Wolfsburgo (AUT) y Young Boys (SUI)

Otro de los condicionantes del sorteo evitará que los equipos de Rusia y Ucrania queden emparejados. Los partidos de ida se jugaran el jueves 18 de febrero y los de vuelta el día 25 de ese mes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp