- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRoban la casa de Paolo Rossi durante su funeral

Roban la casa de Paolo Rossi durante su funeral

La vivienda de Paolo Rossi, que falleció el miércoles a los 64 años, fue desvalijada este sábado por delincuentes que aprovecharon la ausencia de la familia durante los funerales del héroe de la selección de Italia en el Mundial de España de 1982, informó la agencia italiana ANSA.

Tras la ceremonia, que tuvo lugar cerca de Vicenza (noreste), su esposa Federica se dio cuenta del robo al regresar a casa, en los alrededores de Bucine, al suroeste de Florencia (centro), según la agencia. Los ladrones robaron un reloj del exjugador y dinero en efectivo.

El funeral se celebró en el cementerio de Perugia, donde este domingo será incinerado tras un homenaje que le tributará el club de esa ciudad en una ceremonia privada.

Paolo Rossi y su familia se establecieron en Poggio Cennina, en una colina que da al Valdambra, donde el ex futbolista se dedicaba al agroturismo y tenía una explotación agrícola orgánica.

Solamente 300 personas pudieron ingresar en la catedral de Vicenza debido a las restricciones por el coronavirus, pero miles rindieron homenaje a Rossi en los días precedentes, cuando su ataúd estovo en capilla ardiente en el Stadio Menti.

La camiseta de Rossi en el Mundial fue colocada sobre el ataúd. “He perdido no solamente a un compañero, sino a un amigo y un hermano”, dijo Cabrini en el sepelio. “Luchamos juntos, ganamos juntos y a veces perdimos juntos, levantándonos siempre tras una decepción”.

Los exfutbolistas Roberto Baggio y Paolo Maldini también estaban presentes, al igual que el presidente de la federación italiana. Rossi fue el máximo goleador de la Copa del Mundo en España, con seis goles. Anotó el primer tanto en la victoria de 3-1 de Italia sobre Alemania Occidental en la final.

Entre los múltiples homenajes que recibió, este sábado todos los futbolistas italianos lucieron un brazalete negro en el terreno de juego, en memoria de Paolo Rossi. Además, se guardó un minuto de silencio en los estadios con fotos de la leyenda del fútbol italiano proyectadas en pantallas gigantes con las palabras “los héroes nunca mueren” y “Ciao Paolo”. CortesíaInfobae.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp