16.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Presidente de Bolivia viaja a Brasil para revisión médica

Presidente de Bolivia viaja a Brasil para revisión médica

El presidente de Bolivia, Luis Arce, partió la madrugada de este domingo del aeropuerto de El Alto en La Paz, donde entregó por primera vez el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca. El objetivo del viaje es un análisis médico de rutina, según informó la Agencia Boliviana de Información.

El comunicado hace referencia a que en 2017 Arce fue diagnosticado con cáncer en el riñón. Esta enfermedad lo obligó a dejar el cargo de ministro de Economía para trasladarse a Brasil e iniciar un tratamiento médico. En 2018 superó la enfermedad, agrega el comunicado.

«Este es un examen de rutina. Recordarán que hace un año estuve saliendo del país justamente para hacerme un chequeo médico, todos los años me lo estoy haciendo, es un examen de rutina y esperemos que todo, como hasta ahora, salga bien. Estoy bien, pero siempre la prevención es la mejor medicina», dijo el presidente.

Está previsto que el jefe de Estado retorne a Bolivia el próximo 15 de diciembre. Viajó en una aerolínea comercial, como está previsto en su plan de austeridad, dice el comunicado oficial.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -