- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNuevo escándalo en el #Barcelona: Ronald Koeman acusó a un futbolista frente...

Nuevo escándalo en el #Barcelona: Ronald Koeman acusó a un futbolista frente a todo el plantel de ser el soplón de los medios

Difícilmente se recuerde un año peor para el Barcelona que el 2020. Deportivamente, económicamente e institucionalmente el club atraviesa profundas crisis que parecen no tener solución a corto plazo y al parecer el fin de año no cambiará la tónica de lo que se vive en Cataluña sino que, por el contrario, la situación podría agravarse. Es que ahora se conoció un nuevo y polémico episodio que tiene a Ronald Koeman como protagonista.

El entrenador holandés, elegido para sustituir a Quique Setién tras el 8 a 2 frente al Bayern Múnich en Champions League, llegó por decisión del presidente Josep Maria Bartomeu, quien renunció a su cargo en octubre, luego de que se aprobara el voto censura a que buscaba removerlo de sus cargo. Desde entonces ha llevado adelante una renovación con más sombras que luces y varios conflictos.

Según reveló el diario El País en su edición del domingo, fue él quien harto de las filtraciones de lo que sucede en el vestuario acusó al juvenil Riqui Puig de ser él quien le brinda la información a los medios de comunicación. “Tú eres un filtrador”, le habría expresado delante de todos sus compañeros, quienes reaccionaron de diferentes maneras.

“Hubo una parte del grupo azulgrana que celebró la actitud del técnico —sobre todo aquellos que tienen cruzado al canterano por cuestiones de actitud—; otros, en cambio, creían que no había tenido la misma reacción ante Luis Suárez cuando trascendió la conversación telefónica en la que el técnico le dijo al uruguayo que no entraba en sus planes”.

El periódico no brinda una fecha exacta de cuándo sucedió este hecho, aunque indica que ocurrió después de que le comunicara al joven que no sería tenido en cuenta por él en su nuevo proyecto, algo que habría enfadado a Puig quien pasó de ser una de las máximas promesas y de sumar minutos con Setién a tener que buscarse otro club para pisar el verde césped. Pese a este panorama, el mediocampista de 21 años se quedó en el Barcelona y apenas ha tenido oportunidades.

Consultado por la falta de minutos del joven, Koeman señaló en conferencia de prensa: “No me gusta hablar de un jugador solo porque yo creo que un entrenador analiza su equipo, el sistema, los jugadores que puede aportar y al final de esto decide cuál es el equipo para iniciar el partido. Tenemos mas de 20 jugadores en esta plantilla si un jugador no suma minutos, es por algo”.

El Barcelona marcha en 9ª posición en la tabla, a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid, y el martes fue goleado 3-0 por la Juventus en Champions League, quedando relegado al segundo puesto de su llave. Luego de la derrota contra la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo y de inclinarse en Cádiz el sábado pasado (2-1), Koeman apuntó que a su equipo le falta “mejorar en defensa, pero tampoco es algo que me obsesione mucho”. Según el preparador, “analizando todos los errores, solo tres son errores colectivos, los demás son errores individuales”. Este domingo recibe al Levante con la misión de cambiar la imagen. CortesíaInfobae.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp