- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLogran convertir el agua de mar en potable utilizando la luz solar

Logran convertir el agua de mar en potable utilizando la luz solar

Científicos han logrado convertir el agua de mar en potable en tan solo 30 minutos utilizando luz solar y descubriendo que es mucho más efectivo que las técnicas actuales de desalinización.

El experimento efectivo se da a conocer a pocos días que el agua, el vital líquido para la humanidad, comenzara a cotizar en el Wall Street, por su escasez.

“Un equipo de investigación global consiguió transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar”, asegura una publicación de revista Nature Sustainability.

Con la noticia se da un respiro al grave problema de escasez de agua que se enfrenta en distintas regiones del mundo porque con el mecanismo se podría proporcionar agua potable a millones de personas en el mundo.

“Los investigadores no solo pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalinización’, cita el estudio.

Sobre la calidad del agua de mar convertida en potable se indicó que cuenta un sólido disuelto total (TDS) de 500 partes por millón (ppm) en solo 30 minutos y generar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un TDS de 600 ppm. “La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y agua de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud”, explicó. El profesor Hunting Wang.

Indicó que los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes.

“La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental”, dijo el experto.

Los desarrolladores han aseguraron que el mecanismo, denominado PSP-MIL-53 , podía producir 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF por día, con un bajo consumo de energía.

“Nuestro trabajo proporciona una nueva e interesante ruta para el diseño de materiales funcionales para utilizar energía solar para reducir la demanda de energía y mejorar la sostenibilidad de la desalinización del agua, convirtiendo agua de mar el potable”, concluyó el científico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp