25.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES El “Eclipse de Navidad”, un fenómeno poco común

El “Eclipse de Navidad”, un fenómeno poco común

El próximo 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que oscurecerá parte de Latinoamérica y que podrá observarse parcialmente en otros puntos de la región.

Por unos minutos el día se transformará en noche específicamente en Ecuador a las 13:30 horas, donde se verá totalmente el fenómeno natural. Chile y Argentina, apreciarán el eclipse total de Sol en algunos puntos específicos.

‘Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y cubrirá completamente durante poco más de dos minutos’, explicaron los expertos.

Añadieron que el evento astronómico será visto nuevamente hasta en 2021 y que consiste en que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que se irrumpe el esplendor solar.

Se detalló que aunque la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol al estar más cerca de la Tierra logra ocultar su luz, generando el eclipse total de Sol.

La NASA ha señalado que el fenómeno también podrá observarse desde algunas zonas en el sur de los océanos Atlántico y Pacífico.

“Puede haber hasta cinco eclipses solares en un solo año, pero un eclipse total de Sol sólo ocurrirá aproximadamente una vez cada 18 meses”, agregaron conocedores.

Los próximos eclipses solares completos están previstos para Antártida en diciembre del 2021, Indonesia y Australia en abril del 2023, EEUU y Canadá en abril del 2024, sur de Europa y Groenlandia en agosto del 2026 y en parte de África del Norte y Medio Oriente en agosto de 2027.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -