20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Qué pasará en #Cuba a partir de la unificación de su moneda...

Qué pasará en #Cuba a partir de la unificación de su moneda el 1° de enero

Cuba se apresta a realizar fuertes correcciones en su economía a partir del próximo 1° de enero, al mismo tiempo que entra en vigor la unificación de su moneda, según anunció ancohe el presidente Miguel Díaz-Canel.

Se trata de una “Tarea de Ordenamiento”, que incluye seis acciones básicamente financieras previstas y aprobadas desde 2013, y que esperaban un mejor momento económico para su aplicación, pero que ya resultan impostergables.

Las autoridades han revelado algunos detalles para tratar de tranquilizar a la población, al afirmar que no se trata de un programa de ajuste neoliberal, y que “nadie quedará desamparado”.

La medida tiene por objeto hacer más eficiente la economía cubana y facilitar las inversiones extranjeras, en momentos en que la isla, privada desde hace meses de divisas de la industria turística debido a la pandemia del coronavirus, necesita dinero fresco.

“Se considera que están creadas las condiciones que permiten anunciar el inicio de la tarea a partir del 1° de enero de 2021 con una tasa de cambio única de 24 pesos cubanos por un dólar”, dijo el mandatario en un mensaje a los cubanos en cadena nacional, acompañado por Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista (PCC, único).CORTESÍAESNOTICIA

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -