lunes, 27 septiembre 2021
19.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Protegerán aguas pesqueras británicas si no hay pacto pos-Brexit

Protegerán aguas pesqueras británicas si no hay pacto pos-Brexit

Un portavoz del ministerio de Defensa confirmó este sábado que cuatro barcos patrulla de la Marina británica protegerán las aguas pesqueras del Reino Unido si no hay un acuerdo con la Unión Europea (UE) para el 31 de diciembre, al fin del periodo de transición pos-Brexit.

La fuente señaló que la «Royal Navy» contará con «una serie de robustas medidas» para preservar los derechos del Reino Unido «como Estado costero independiente», si el país se separa de la UE sin un pacto bilateral que regule su futura relación.

Estas medidas incluyen «embarcaciones de patrulla tanto de organizaciones militares como marítimas», que podrán utilizarse para aportar «presencia física, disuasión e inspecciones», lo que podría complementarse con «tecnología de vigilancia», dijo.

El anuncio se produce cuando el Reino Unido y la UE han acelerado sus planes de contingencia ante la posibilidad de que agoten el periodo de negociación si consensuar un acuerdo comercial.

Los negociadores británicos y comunitarios, tienen hasta este domingo para decidir qué rumbo han de tomar las conversaciones, dependiendo de si hay avances en las cuestiones clave de la pesca, la competencia justa y la gobernanza de un futuro tratado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5