- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESJaponeses inventan una máscara políglota

Japoneses inventan una máscara políglota

Japoneses inventan una máscara políglota. La Startup Donat Robotics ha creado la llamada C Mask, una máscara tecnológica capaz de traducir conversaciones en 9 idiomas diferentes.

La firma recaudó para este proyecto cerca de 28 millones de yenes, en una plataforma de crowdfunding y tiene como objetivo hacer que el articulo sea una tendencia en el mundo posterior al coronavirus.

Japoneses inventan una máscara políglota

Cabe destacar que su diseño es muy similar a un cubrebocas común, pero la intención del mismo es que este interprete las palabras a través de un análisis de los músculos faciales.

Antaño, viajar a otro país donde hablarán un idioma diferente y utilizarán un abecedario distinto, era todo un problema , pero con esta máscara políglota, todo apunta a ser más sencillo.

Taisuke Ono, CEO de la compañía, afirma que a pesar de ser una adaptación de un producto que tenía otro propósito, su invento encaja perfectamente en un escenario donde las personas necesitan protegerse de la contaminación.

‘’Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esta tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus reformó la sociedad’’, agregó.

Japoneses inventan una máscara políglota

Con respecto al funcionamiento de este nuevo invento japonés, se sabe que el gadget funciona a través de bluetooth y también permite que los usuarios reciban llamadas telefónicas, ya que transcribe el mensaje recibido en forma de voz en texto. Posteriormente la traducción se realiza para cualquiera de los nueve idiomas disponibles y tendrá un costo de aproximadamente $40 dólares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp