17 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #Coronavirus: la segunda ola azota a #Brasil y hay zonas al borde...

#Coronavirus: la segunda ola azota a #Brasil y hay zonas al borde del colapso

- Publicidad -

 Sea segunda ola o repique de la primera, debate en el que siguen sumergidos científicos y médicos locales, la realidad es que la pandemia en Brasil alcanzó, nuevamente, niveles críticos. Los hospitales de siete capitales regionales, entre ellas Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre, están al borde del colapso.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro anuncia el “finalcito” de la pandemia, médicos como Rodolfo Espinoza, que trabaja en los sistemas de salud público y privado de Río, se desdoblan para conseguir internar la mayor cantidad de pacientes. Consultado sobre el panorama actual, Espinoza afirmó que quien llega hoy a algunos de los principales hospitales de la ciudad ya no encuentra una cama de terapia intensiva disponible.

Brasil superó las 180.000 muertes y, en los últimos días, registra más de 50.000 nuevos casos cada 24 horas. La situación, coinciden especialistas, es gravísima. 

En los hospitales, los médicos empezaron a notar las consecuencias desastrosas del no cumplimiento de las normas elementales de distanciamiento social hace un mes. “A mediados de noviembre empezamos a colapsar. Es todo muy complicado, porque los médicos están extenuados y existe, además, un ambiente de profunda irritación con el gobierno nacional”, comentó Espinoza a LA NACION.CORTESÍALANACIÓN

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -