- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADApple trabaja en el desarrollo de un módem propio para sus smartphones

Apple trabaja en el desarrollo de un módem propio para sus smartphones

Apple empezó a desarrollar su propio módem para teléfonos celulares, un componente que contribuiría a reducir la dependencia de Qualcomm y que sigue al desarrollo y presentación de su procesador M1, utilizado en sus últimos iPhone.

En un encuentro con empleados, el vicepresidente senior de Tecnologías Hardware, Johny Srouji, informó de que la compañía ya había empezado el desarrollo de sus propios módems internos para teléfonos móviles, lo que “habilitaría otra transición estratégica”, según compartieron fuentes próximas a este anuncio con Bloomberg.

La compañía de la manzana mordida adquirió la mayor parte del negocio de los módems para smartphones de Intel a mediados de 2019, un movimiento que se conoció tras el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple por el que la primera se comprometía a proporcionar sus chips a Apple durante seis años.

El desarrollo aprovecha la adquisición cerrada con Intel, que le permitió organizar un equipo de ingenieros especializados, que ya trabaja en el chip, y que permitiría reducir la dependencia de Qualcomm, actual proveedor de los módems para la serie iPhone 12 con conectividad 5G.

Esta decisión sigue, además, al desarrollo de un procesador propio, M1, que Apple presentó junto con las nuevas computadoras MacBook y Mac mini, a principios de noviembre.

Los nuevos AirPods Max

Este semana la empresa californiana presentó sus nuevos AirPods Max, auriculares inalámbricos tipo vincha, con diseño circumaural para un sonido de alta fidelidad.

Los AirPods Max combinan un diseño acústico a medida, chips H1 y un software avanzado que potencia el audio para ofrecer una experiencia de audio con ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

La compañía anunció que se ofrecerán en en cinco colores -gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa-, y se pueden encargar desde hoy a 549 dólares en Estados unidos, aunque estarán disponibles a partir del 15 de diciembre.

La empresa liderada por Tim Cook explicó que diseño “meticulosamente” todos los elementos de los AirPods Max para ofrecer “un rendimiento acústico excepcional a cada usuario”.

La estructura de la diadema (la vincha) se fabricó en acero inoxidable, y está recubierta por una malla transpirable que está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. Por su parte, los brazos telescópicos de la diadema se extienden con fluidez y mantienen la posición para proporcionar el ajuste que busca el usuario.

Cada casco se acopla a la diadema mediante un mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al contorno particular de la cabeza del usuario. Las almohadillas emplean espuma viscoelástica para un aislamiento eficaz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp