- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESVan Persie y el Arsenal: "Al carajo"

Van Persie y el Arsenal: «Al carajo»

Robin Van Persie fue uno de los nombres propios de la Premier League a principios de la década. El delantero holandés fichó por el Arsenal con tan solo 21 años en 2004 y se convirtió en uno de los estandartes del equipo de Wenger ganando una FA Cup y dos Community Shield, siendo nombrado mejor jugador de la Premier en la temporada 11-12 tras ser el máximo goleador con 30 dianas.

Fue justo en ese verano de 2012 donde su carrera dio un vuelco al protagonizar uno de los fichajes más polémicos de los últimos años. El holandés dejó el Arsenal para fichar por el Manchester United, uno de los máximos rivales de los Gunners, por 30 millones de euros. Con Alex Ferguson Van Persie consiguió levantar su anhelada Premier League en la temporada 2012-2013 tras volver a ser máximo goleador y mejor jugador.

Ahora, ocho años después del fichaje que sorprendió a toda Inglaterra, el exjugador ha concedido una entrevista en el podcast neerlandés Effe Relativeren para hablar sobre cómo se fraguó su decisión de abandonar el Arsenal. Tras ocho años en el Emirates y con tan solo un año más de contrato, Van Persie habló con Ivan Gazidis, en el momento Director General del club. Este presumió delante de él de la buena salud económica de la que gozaba el club a lo que el jugador respondió con un claro «los ingresos no me interesan en absoluto, solo quiero levantar la Premier League«.

Tras quedar terceros a 19 puntos de los dos clubes de Manchester, el jugador estaba cansado de fracasar en el sueño de ganar la Premier y mientras él pedía que se trajesen jugadores de primer nivel aunque supusiese endeudarse- «como hacen el resto de clubes»- el directivo no estaba dispuesto a ello. Jugador y director general chocaron varias veces por sus ideas y Van Persie no llegó a recibir siquiera una oferta de renovación. «Tuve claro que tampoco querían que siguiese y empecé a buscar opciones».

En un principio tanto club como jugador tuvieron claro que sería más sencillo buscar un traspaso a un club extranjero y la Juventus de Conte parecía el destino favorito. «Estaba casi hecho con la Juventus pero Gazidis fue muy cabezota con ellos. Le advertí de que mis otras opciones eran el United, el City o estar un año más en el equipo (y marcharse gratis), así que era su propio riesgo. Se mantuvo irracional con la Juve y seguía pidiendo 35 millones, algo que no era realista para un jugador de 29 años en esa época. Entonces escuché que se iba de vacaciones a Estados Unidos, justo durante el periodo de fichajes. Quería que me fuera, estoy seguro«.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp