miércoles, 20 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Rusia ofrece compartir la tecnología de vacuna Sputnik V con farmacéuticas

Rusia ofrece compartir la tecnología de vacuna Sputnik V con farmacéuticas

Rusia está dispuesta a compartir su tecnología con farmacéuticas internacionales para ayudarles a desarrollar su vacuna contra el coronavirus, dijeron los creadores de la primera vacuna rusa, Sputnik V.

«#SputnikV está dispuesta a compartir su tecnología con Sanofi y GSK para ayudarles a desarrollar su próxima vacuna. Una alianza de diferentes productores es el camino del futuro. Juntos somos más fuertes», señalaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

Rusia hizo esta oferta a las dos farmacéuticas después de que éstas anunciaran este viernes que la vacuna contra la covid-19 en la que trabajan no estará lista a comienzos del segundo semestre de 2021 como esperaban, sino que se retrasará al menos hasta el cuarto trimestre del año próximo.

Rusia asegura que el factor diferencial de Sputnik V reside en el uso de dos vectores diferentes, basados en adenovirus humanos, «lo que permite generar una respuesta inmune más fuerte y duradera que las vacunas que usan un solo vector para las dos dosis».

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5