sábado, 25 septiembre 2021
27.2 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Mick Schumacher debuta en la Fórmula 1 en los primeros entrenamientos del...

Mick Schumacher debuta en la Fórmula 1 en los primeros entrenamientos del GP de Abu Dhabi

El último fin de semana de Fórmula 1 de este fatídico 2020 comenzó este viernes con los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi en el que Max Verstappen fue el más rápido, pero aún así, no fue el que acaparó los focos. Estos iban dirigidos al debutante de la sesión, que no es un cualquiera, nada más y nada menos, que el hijo del Kaiser, Mick Schumacher, que el año que viene correrá en Haas.

El que el pasado se proclamó campeón de la Fórmula 2 pilotó el Haas de Kevin Magnussen en una sesión en la que fue el decimoctavo piloto más rápido. Un total de 23 vueltas dio al circuiro de Yas Marina con un mejor tiempo de 1:41.235, con una diferencia de 3.857 segundos con respecto al Red Bull de Verstappen, que dominó la sesión. 

Sin embargo, la comparativa importante ha de ser realizada con su compañero de escudería, con el que comparte el coche. En este caso, otro piloto novel que apenas se ha subido en un F1, pero que el domingo compitió en Bahrein, el brasileño Pietro Fittipaldi, al que le consiguió sacar tres décimas, llevándose ‘el duelo de descendientes de leyendas del automovilismo’.

En lo general, Verstappen dominó el primer ensayo libre para del GP de Abu Dabi, con un Lewis Hamilton, quinto, que volvió tras superar el COVID, con Carlos Sainz undécimo y el ganador de la última carrera, ‘Checo’ Pérez en séptima posición. El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las dos de la tarde, hora peninsular española. Corteía20minutos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5